Beneficios de la natación para mujeres embarazadas

¿Embarazada? Hoy queremos decirte que el mejor plan para sentirte mejor, más ligera y confortable será algo en lo que te sentirás como pez en el agua. Si te gusta nadar ya tienes un punto a favor y si todavía no lo sabes… ¡No tienes nada que temer! Desde Sport Tono queremos compartir con vosotras todos los beneficios que este increíble deporte aporta a las mujeres embarazadas:

La elección del bañador es muy importante

Ahora lo primero que nos tocará hacer es elegir bañador y es que, además de querer ir lo más a la última a la piscina, debemos de tener en cuenta algunos factores antes de comprarnos nuestro bañador:

Debes de tener algo muy en cuenta y es que el bañador no debe apretarte nada. Es importante que te sientas lo más cómoda posible (te recomendamos que preguntes a los profesionales que acudas) por eso debes de revisar las partes de tu bañador: los tirantes, la parte de la braguita o las copas no deben de apretarte sino sujetarte lo necesario. Un truco es levantar los brazos bien arriba y comprobar que es el que mejor se ajusta a tu cuerpo. Ahora sí entra en juego el estilo ¡¡Toca lucir barriguita!!

¿Qué beneficios tiene la natación para las embarazadas?

  • ¿Sabías que estimulas la circulación de la sangre? ¡Es cierto! Al nadar en posición horizontal aumentas la circulación de la sangre y por lo tanto previenes los temidos hinchazones, calambres o las famosas varices.
  • Es uno de los deportes que más ayudan a las embarazadas a preparar todos sus músculos para el parto.
  • Lo que también hará es ayudarte a que te sientas menos pesada, por lo tanto mejor contigo mismo y de mejor humor.
  • La natación durante el embarazo te ayudará a mejorar tu tono muscular y a fortalecer tus glúteos, pelvis y también tus piernas. ¡Todo beneficios!
  • Puede ser una buena excusa para mejorar tu capacidad pulmonar puesto que aporta una gran resistencia aeróbica a tu cuerpo.
  • Por otro lado en algo que también te ayudará será en mejorar tu flexibilidad. ¿Qué te parece?

Las mejores posturas para nadar durante el embarazo

¡Lo que debes de pretender es estar lo más cómoda posible! Céntrate más en dominar la respiración y en realizar correctamente todos tus movimientos. Uno de los estilos más recomendados para embarazadas es nadar a braza ya que esta te ayudará a fortalecer la zona perineal y reforzarla para el embarazo.

 Precauciones que debes de tener en el agua

Recuerda que ahora nuestras precauciones son por dos y es por ello por lo que queremos detallarte algunas de las precauciones más importantes que debes de tener en cuenta:

  • El calzado que utilices recuerda que debe de ser antideslizante pues así evitarás los resbalones más tontos.
  • Dúchate antes de entrar al agua y baja lentamente las escaleras para evitar que tu cuerpo sufra cambios bruscos de temperatura.
  • ¡Calentar es importante no lo olvides!
  • Se recomienda evitar los buceos prolongados.

Ahora que ya lo tienes todo… ¡¡La piscina te está esperando!! Sino tienes todo y necesitas la ayuda de profesionales… ¡Te esperamos en nuestras tiendas! Feliz baño futura mami 🙂


4.060 views